Europa: analizan producir metanol a partir de dióxido de carbono

Más leídas

Tecnalia colaboró en un estudio para la Oficina de Evaluación de Tecnologías del Parlamento Europeo (STOA) sobre la futura utilización de metanol, producido a partir de dióxido de carbono, en el transporte motorizado. STOA es la agencia que asesora a los eurodiputados en el ámbito de Ciencia y Tecnología.

 
En el trabajo se analizaron las barreras tecnológicas, ambientales y económicas que existen para la producción del metanol a partir de dióxido de carbono, así como opciones que permitirían sus posibles usos en el transporte automovilístico a medio y largo plazo.
 
Los costos y beneficios se evaluaron desde la perspectiva del ciclo de vida a fin de comparar diferentes materias primas para la producción de metanol y con el fin de reflejar los beneficios potenciales del metanol obtenido a partir de dióxido de carbono.
 
El informe concluye que es posible prever beneficios a medio y largo plazo, ya que la obtención de un combustible alternativo a partir de un gas residual con efecto invernadero permitiría reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles convencionales y, con ello, reducir los riesgos de seguridad del suministro.

Últimas noticias

Desarrollan las ventanas fotovoltaicas orgánicas transparentes más grandes que existen

Descubre las ventanas fotovoltaicas orgánicas de NEXT Energy, una innovación que revolucionará la energía renovable en la arquitectura.

Noticias relacionadas