viernes, febrero 3, 2023

Europa: analizan producir metanol a partir de dióxido de carbono

Más leídas
Tecnalia colaboró en un estudio para la Oficina de Evaluación de Tecnologías del Parlamento Europeo (STOA) sobre la futura utilización de metanol, producido a partir de dióxido de carbono, en el transporte motorizado. STOA es la agencia que asesora a los eurodiputados en el ámbito de Ciencia y Tecnología.

 
En el trabajo se analizaron las barreras tecnológicas, ambientales y económicas que existen para la producción del metanol a partir de dióxido de carbono, así como opciones que permitirían sus posibles usos en el transporte automovilístico a medio y largo plazo.
 
Los costos y beneficios se evaluaron desde la perspectiva del ciclo de vida a fin de comparar diferentes materias primas para la producción de metanol y con el fin de reflejar los beneficios potenciales del metanol obtenido a partir de dióxido de carbono.
 
El informe concluye que es posible prever beneficios a medio y largo plazo, ya que la obtención de un combustible alternativo a partir de un gas residual con efecto invernadero permitiría reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles convencionales y, con ello, reducir los riesgos de seguridad del suministro.
  La histórica sequía del río Paraguay que tiene barcos sin poder navegar y amenaza a la economía del país
Últimas noticias

Alarma en Villa Gesell y Pinamar por la presencia de una babosa tóxica

La Pleurobranchaea maculata libera toxinas mortales para aquellos que la consumen. Se reportó la muerte de tres perros

Noticias relacionadas