Europa se compromete a reducir un 40% la emisiĆ³n de CO2

MƔs leƭdas
El grupo de ‘Los Veintiocho’ confirmaron este viernes en Bruselas el compromiso de reducir sus emisiones contaminantes de aquí a 2030 como contribución a los esfuerzos globales para lograr un acuerdo internacional y vinculante en la Cumbre del Clima que celebrará Naciones Unidas a finales de año en París.

 
‘Aprobado el compromiso y firmada la carta para mandar a Naciones Unidas’, afirmó a la prensa el comisario de Energía y Clima, el español Miguel Arias Cañete, en un receso de la reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE en la que se ha tomado la decisión.
 
La cita de diciembre en París pretende lograr un acuerdo ‘ambicioso y vinculante’ a escala internacional para combatir el cambio climático y lograr así un pacto que pueda ponerse en práctica a partir de 2020 y sustituya al Protocolo de Kyoto.
 
El objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero en al menos un 40 % en los próximo quince años es un reto que ya consensuaron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en una cumbre el pasado año, y que los Estados miembros han fijado porque consideran que supone ‘un aumento significativo’ respecto a los objetivos anteriores.
ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.