Filipinas: Un sismo de 5.7 grados dejó un muerto y 25 heridos

Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas tras el sismo de magnitud 5.7 registrado en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas.

 
El epicentro se situó a ocho kilómetros al noreste de la localidad de Surigao, a una profundidad de 19 kilómetros del epicentro del sismo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.
 
La víctima mortal es una mujer de 65 años, vecina de Surigao, que falleció en la calle de un ataque cardiaco, mientras que 25 personas fueron atendidas por heridas menores en los hospitales de la región.
 
El sismo causó también el derrumbe de al menos dos edificios.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Efectivos navales en México remueven 7.897 toneladas de sargazo en 37 de 40 playas afectadas en Quintana Roo

Efectivos navales combaten diariamente la invasión del sargazo en la Costa Maya, un problema que afecta playas y el turismo local.

Inditex invierte 6,5 millones de euros para proteger 2 millones de hectáreas en la Amazonia de seis países sudamericanos

Inditex destina 6,5 millones de euros a proteger la Amazonia, restaurando hábitats y apoyando comunidades en seis países sudamericanos.

El Ministerio de Ambiente lanzó la convocatoria 2026 para productores con predios con bosque nativo

Los predios con bosque nativo son clave para el equilibrio ambiental. Aprende sobre su protección y conservación en este artículo.

Clima en Buenos Aires: lloviznas matinales y mejora gradual por la tarde con máxima de 14°C y vientos del sudoeste

Este martes en Buenos Aires comenzará con lloviznas matinales. Se espera una mejora del clima hacia la tarde y un leve aumento de las temperaturas.