Filipinas: Un sismo dejó al menos seis muertos

Un terremoto de magnitud 6,5 que dejó al menos seis muertos y más de 120 heridos en el sur de Filipinas y los rescatisas siguen buscando sobrevivientes.

 
Los habitantes de la ciudad costera de Surigao, en la isla de Mindanao, pasaron la noche asustados por las réplicas registradas tras el sismo, que ocurrió cui cuando muchos ya estaban durmiendo.
 
Miles de personas aterrorizadas se refugiaron en las zonas altas, por miedo a que un tsunami barriera esta ciudad costera de 152 mil habitantes.
 
La mayoría de las víctimas murió por la caída de objetos, pero un hombre quedó sepultado bajo la segunda planta de su casa y una anciana falleció por un infarto, precisó el jefe de las operaciones de gestión de las catástrofes de la provincia, Ramón Gotinga.
 
El terremoto se produjo a 27 km de profundidad, según el instituto geológico estadounidense USGS, con epicentro en el mar, a 14 kilómetros al norte de Surigao, informó la oficina sismológica filipina.
 
Filipinas se encuentra sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: California se esta quedando sin agua

Al estado le queda agua sólo para un año más, el suministro de las ...

Advierten que la circulación de los océanos influye en el cambio climático

Científicos de la Universidad Rutgers en Estados Unidos observaron una expansión en el volumen ...