Florida en alerta máxima por el huracán Irma

Más leídas

El huracán Irma se afianzó en su trayectoria con rumbo a la costa este del sur de la Florida, en tanto sigue siendo una de las tormentas más poderosas que jamás se hayan registrado en el Océano Atlántico, azotando una isla tras otra en su devastador paso.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron tener la certidumbre de que Irma seguirá en dirección oeste-noroeste en los próximos dos o tres días.

A medida que Irma se acerca a la península de Florida y a los Cayos, se pronostica que hará un giro brusco hacia el norte para el fin de semana. Sin embargo, dónde y con qué rapidez puede ocurrir ese giro es aún poco claro, lo que deja al sur de la Florida ante una incógnita de una amenaza incierta.

Los modelos de pronósticos por lo general indicaban que el giro sería antes, con lo que el huracán enfilaría hacia la costa este del sur de la Florida o hacia la zona norte de las Bahamas.

Sin embargo, otros modelos señalan que la tormenta se desviaría ligeramente hacia el oeste, y los expertos advierten que el margen de error continúa siendo de 175 millas o más después de cuatro días.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride

Noticias relacionadas