FPN coloca nuevos carteles en el Observatorio Punta Flecha de El Doradillo

La Fundación Patagonia Natural colocó diez nuevos carteles de interpretación acerca de las adaptaciones de las plantas de la estepa patagónica, en las inmediaciones del Observatorio de Ballenas Franca Austral Punta Flecha, ubicado en el Área Protegida Municipal El Doradillo.

 
A medida que se avanza en el recorrido desde la pasarela de Punta Flecha hacia la playa Las Canteras,  pueden observarse los 10 nuevos paneles,  que permiten identificar las diversas especies,  y las adaptaciones en sus hojas, tallos y raíces para sobrevivir en este particular ecosistema con condiciones de baja humedad, alta evaporación, fuertes vientos y temperaturas extremas .
 
El Observatorio Punta Flecha se encuentra a 15 km de Puerto Madryn, dentro del área que se denomina “El Doradillo”, un área terrestre, con un frente costero de aproximadamente 25 kilómetros desde Punta Arco, hasta Cerro Prismático. Desde hace 20 años este sitio se ha destacado por concentrar la mayor cantidad de ballenas, particularmente madres con sus crías.
 
Desde 2004 FPN realiza en El Doradillo el Programa Educativo Punta Flecha, destinado a docentes ya alumnos de establecimientos educativos de Puerto Madryn y la Patagonia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Namibia subasta un millar de animales salvajes por la escasez de agua

La supervivencia de los animales que allí habitan está en peligro debido a la ...

Se celebra el día internacional de la biodiversidad

La ONU aprobó este día como conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la ...

Inundaciones en Mallorca: Al menos 6 muertos y 9 desaparecidos

Cuatro fallecidos fueron localizados en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias