FPN coloca nuevos carteles en el Observatorio Punta Flecha de El Doradillo

Más leídas
La Fundación Patagonia Natural colocó diez nuevos carteles de interpretación acerca de las adaptaciones de las plantas de la estepa patagónica, en las inmediaciones del Observatorio de Ballenas Franca Austral Punta Flecha, ubicado en el Área Protegida Municipal El Doradillo.

 
A medida que se avanza en el recorrido desde la pasarela de Punta Flecha hacia la playa Las Canteras,  pueden observarse los 10 nuevos paneles,  que permiten identificar las diversas especies,  y las adaptaciones en sus hojas, tallos y raíces para sobrevivir en este particular ecosistema con condiciones de baja humedad, alta evaporación, fuertes vientos y temperaturas extremas .
 
El Observatorio Punta Flecha se encuentra a 15 km de Puerto Madryn, dentro del área que se denomina “El Doradillo”, un área terrestre, con un frente costero de aproximadamente 25 kilómetros desde Punta Arco, hasta Cerro Prismático. Desde hace 20 años este sitio se ha destacado por concentrar la mayor cantidad de ballenas, particularmente madres con sus crías.
 
Desde 2004 FPN realiza en El Doradillo el Programa Educativo Punta Flecha, destinado a docentes ya alumnos de establecimientos educativos de Puerto Madryn y la Patagonia.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.