FPN coloca nuevos carteles en el Observatorio Punta Flecha de El Doradillo

La Fundación Patagonia Natural colocó diez nuevos carteles de interpretación acerca de las adaptaciones de las plantas de la estepa patagónica, en las inmediaciones del Observatorio de Ballenas Franca Austral Punta Flecha, ubicado en el Área Protegida Municipal El Doradillo.

 
A medida que se avanza en el recorrido desde la pasarela de Punta Flecha hacia la playa Las Canteras,  pueden observarse los 10 nuevos paneles,  que permiten identificar las diversas especies,  y las adaptaciones en sus hojas, tallos y raíces para sobrevivir en este particular ecosistema con condiciones de baja humedad, alta evaporación, fuertes vientos y temperaturas extremas .
 
El Observatorio Punta Flecha se encuentra a 15 km de Puerto Madryn, dentro del área que se denomina “El Doradillo”, un área terrestre, con un frente costero de aproximadamente 25 kilómetros desde Punta Arco, hasta Cerro Prismático. Desde hace 20 años este sitio se ha destacado por concentrar la mayor cantidad de ballenas, particularmente madres con sus crías.
 
Desde 2004 FPN realiza en El Doradillo el Programa Educativo Punta Flecha, destinado a docentes ya alumnos de establecimientos educativos de Puerto Madryn y la Patagonia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Italia: El volcán Etna hizo erupción

Es el foco activo más alto de Europa. Se encuentra 3,329 metros de altura

España muestra evidencias del cambio climático

Uno de los signos más relevantes es el alza en las temperaturas con incrementos ...

Japón: Fuertes nevadas dejan 120 heridos y decenas de vuelos cancelados

La nieve provocó retrasos temporales en una línea del tren bala y causó suspensiones ...