Fuertes lluvias en Birmania: un alud de tierra sepultó a más de 30 personas

Más leídas

Al menos 33 personas murieron y varias decenas más siguen desaparecidas tras producirse un corrimiento de tierra que sepultó varias casas en la localidad birmana de Paung,

en el sur del país asiático.

El deslave se produjo debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días la región y que obligaron a 38.000 personas a abandonar temporalmente sus hogares.

El director del departamento de Bomberos del estado, Tin Maung Ni, confirmó el rescate de 28 sobrevivientes, pero reconoció un gran número de víctimas mortales. 

Una de las sobrevivientes, una mujer de 70 años, declaró por teléfono a EFE que perdió a 13 familiares por este desastre natural ‘sin precedentes a lo largo de su vida’.

Ko Chan Aye, familiar de otras 14 víctimas, se salvó porque estaba realizando la compra en otro punto de la zona en el momento en el que sucedió en corrimiento de tierra.

‘Creo que podría haber enterradas más de cien personas. No tengo esperanzas de que muchos permanezcan con vida’, indicó a Efe la birmana.

Además, centenares de vecinos de otros poblados cercanos quedaron aislados por el bloqueo de rutas y caminos, y se encuentran a la espera de asistencia.

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada fueron desplegadas en intentos por encontrar personas con vida entre el barrizal.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride