Gran incendio en El Bolsón: las llamas quemaron más de 6.500 hectáreas

Más leídas

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón, que amenaza con cruzar la frontera hacia Chubut.

Un centenar de bomberos y brigadistas trabajan a contrarreloj para contener las llamas. Según el último reporte elaborado por las autoridades, unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta la tarde del lunes.

Tenemos laderas de cerros prendidas por completo. La dimensión es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región“, subrayó el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino.

La sequía y los fuertes vientos generaron un escenario ideal para la catástrofe, cuyo origen fue la actividad humana, de acuerdo al funcionario provincial, quien agregó que ahora deberá investigarse si fue intencional.

D´Agostino indicó que para combatir el foco ígneo cuentan con dos helicópteros y un avión y cerca de 105 bomberos y brigadistas, según indica.

El incendio originó el pasado domingo a unos 15 kilómetros de El Bolsón, en donde las intensas ráfagas de viento complicaron los trabajos y generaron un rápido avance de las llamas hacia Chubut.

El segundo jefe del SPLIF alertó sobre las complicaciones que tienen las tareas para controlar la situación, ya que se trata de un terreno montañoso en el que es difícil el acceso para recargar agua.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.