Grecia: jovenes dejan la ciudad en busca de una vida autosuficiente en las montañas

Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, para liberarse de la red eléctrica nacional, e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero.

 
El proyecto, cuyo objetivo final es crear una escuela para la vida sustentable, es idea de cuatro atenienses que se conocieron online, en 2008, y se unieron vinculados por su descontento con la rutina diaria de la vida en la ciudad.
 
Al segundo año de vivir permanentemente en un paraje boscoso al lado del pueblo de Aghios, el 80% de los alimentos que consumen ahora vienen de sus dos huertas y de los frutos que recogen de los árboles.
 
El grupo, en el que casi todos siguen una estricta dieta vegetariana, duermen en comunidad, en “yurtas”-portátiles, o viviendas como carpas de lona a menudo vistas en Asia Central.
 
Lo que queda en sus jardines, lo intercambian en el pueblo por suministros que no pueden producir.
Apostolos Sianos, co-fundador de 32 años de edad, renunció a un trabajo bien remunerado como diseñador de sitios web, en Atenas, para ayudar a comenzar la comunidad, llamada ‘Free and Real”.
 
El grupo usa activamente las redes sociales, y el año pasado más de un centenar de personas de Grecia y del extranjero preguntaron cómo unirse o colaborar de alguna manera.
 
Dionysis Papanikolaou, por ejemplo, abandonó una lucrativa carrera académica para estar más cerca de la naturaleza y lejos de la pesada atmósfera de la crisis financiera en Grecia. 

Actualmente, se organizan seminarios sobre agricultura orgánica y se elaboran planes para una gran escuela de vida sostenible que se construirá a fines de este verano, para lo cual se recaudó dinero en un sitio de crowdfunding en Internet.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Sin importar el impacto ambiental, en Argentina proponen habilitar las competencias deportivas en el lago Nahuel Huapi

La habilitación de nuevas actividades en el lago Nahuel Huapi plantea desafíos ambientales que requieren una planificación rigurosa.

La Unión Europea despliega un contingente de 777 bomberos para colaborar en la extinción de los incendios forestales en España

La UE despliega un dispositivo sin precedentes contra incendios forestales en España, reforzando la prevención con bomberos y tecnología.

La UE refuerza su flota aérea y brigadas de cara a la temporada de incendios: preparación sin precedentes para el verano

La temporada de incendios trae desafíos. Descubre el despliegue de la Unión Europea para combatir incendios este verano.

México enfrenta triple crisis ambiental: cambio climático, biodiversidad y contaminación

México enfrenta una triple crisis ambiental que combina cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. Urge una respuesta integral.