Guatemala: el volcán Pacaya disminuyó su actividad después de 48 horas

Más leídas
La erupción del volcán de Pacaya, situado unos 47 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, disminuyó y sólo quedan remanentes de su actividad, informaron este lunes las autoridades de protección civil.

 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en el cráter del coloso de 2.562 metros sobre el nivel del mar, quedaron pequeñas explosiones y vapor de agua en dirección al suroeste, señaló Efe.
 
La institución científica señala que también quedó el remanente de un flujo de lava que alcanzó los 2.000 metros de largo, y advierte que la ceniza lanzada por el volcán permanecerá en suspensión por varias horas.
 
El ingreso de turistas al volcán fue restringido hasta establecer que la actividad no representa ningún peligro para los visitantes, dijo.
 
La Conred también recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil adoptar las medidas necesarias por la suspensión de ceniza a una distancia de 40 kilómetros en dirección suroeste-oeste de la capital.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.