No menu items!

Guatemala: el volcán Santiaguito continúa con actividad de erupción pero con baja intensidad

Más leídas
El volcán Santiaguito, ubicado 210 km al oeste de la capital guatemalteca, continúa en erupción este sábado, pero con menos intensidad que el viernes, informó la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

 
La actividad del volcán de 2.500 metros de altura va en descenso, aunque ‘continúa con la fase eruptiva con una serie de flujos piroclásticos’, indica un informe de la Conred. Además, la abundante ceniza que lanzó aún permanece en el ambiente.
 
Debido a la potente erupción, la entidad a nivel nacional se declaró el viernes en alerta amarilla institucional (prevención), mientras que las regionales de los departamentos de Quetzaltenango (oeste) y Retalhuleu (sur) se declararon en alerta anaranjada (emergencia).
 
Unas 130 personas fueron evacuadas de las laderas del volcán luego de que entrara en erupción la mañana del viernes, y permanecen albergadas en dos escuelas cercanas. Durante la jornada, las columnas de cenizas alcanzaron más 8.300 metros de altura.
 
En la actualidad hay tres volcanes activos en Guatemala: Santiaguito, Pacaya y Fuego, estos dos últimos cerca de la capital.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.