Guatemala: La erupción del volcán afectó a un radio de 260 kilómetros

Más leídas

Las autoridades de protección civil de Guatemala continuan con las labores de rescate tras la erupción del volcán Fuego, situado a 50 kilómetros de la capital, que ha afectado a más de 1,7 millones de personas y ha dejado hasta el momento 65 muertos, han informado fuentes oficiales.

Se ha elevado a 65 el número de fallecidos por la erupción del Volcán, según informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León.

Se mantiene el dato de 46 personas heridas, sin embargo, aumentó la cantidad de personas trasladadas a albergues a 1.877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Esos tres departamentos fueron declarados en Estado de Calamidad por el Organismo Legislativo, lo que permitirá al Gobierno central realizar labores de rescate y recuperación de la zona afectada.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.