Guatemala: lanzan un alerta naranja por actividad en volcán Pacaya

Más leídas
Las autoridades guatemaltecas declararon ‘alerta naranja’ hoy ante el incremento de la actividad del volcán Pacaya, ubicado 45 kilómetros al sur de la capital del país, por el que corren ríos de lava. La Coordinadora Nacional de Prevención de Desastres explicó que esta alerta institucional busca que todas las entidades que la conforman, estén ‘preparadas’ ante un incremento aún mayor de la actividad volcánica, reportó la agencia italiana de noticias Ansa. 

 
De acuerdo con el último reporte oficial el volcán, de 2.552 metros sobre el nivel del mar, ha incrementado su actividad en las últimas ocho horas, por lo que tiene varios ríos de lava y su cono lanza explosiones de más de 100 metros de altura. 
 
El volcán está ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, en una zona declarada parque nacional en 2005, y es visitado por turistas de todo el mundo por su fácil ascenso y la vista que ofrece. 
 
El Pacaya, que integra el Arco Volcánico de Centroamérica, una cadena de la costa del Pacífico, estuvo dormido durante un siglo hasta que erupcionó violentamente en 1965 y desde entonces ha mantenido actividad. 
Ăšltimas noticias

El 68% de los lĂ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.