Gustavo Petro se compromete a eliminar los vehículos de tracción animal en Bogotá

Durante el desarrollo de la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales en la capital del país, el alcalde Gustavo Petro dijo que estaba comprometido con la implementación de vehículos que permitan que los caballos recuperen su calidad de vida.

 
‘Mi compromiso es eliminar la tracción a sangre en Bogotá’, señaló en el encuentro al que asistieron miles de ciudadanos e integrantes de organizaciones de defensa animal, y que se desarrolló este domingo por la carrera séptima entre la Plaza de Bolívar y la plaza La Santamaría.
 
El mandatario aseguró que con la eliminación de los vehículos de tracción animal 1.700 caballos se verán beneficiados, al igual que 11.000 familias que utilizan a estos seres vivos como instrumento de supervivencia.
 
Además, señaló que en el proyecto de adición presupuestal que se encuentra en el Concejo de Bogotá se van a destinar 20 mil millones de pesos para que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos adquiera los vehículos que van a remplazar la tracción animal.
 
‘Esos dineros que discute hoy el Concejo se destinarán para remplazar la tracción animal por tracción mecánica. Esperamos que en tres o cuatro meses el proceso haya concluido’, indicó.
 
Durante el evento, Petro recibió de asociaciones animalistas el reconocimiento del ‘toro blanco’ por su trabajo a favor de los animales y por no permitir que en la plaza La Santamaría se sigan gestando corridas de toros. ‘Las elites tiene que comprender, y el pueblo en general, que no nos debemos divertir alrededor de la muerte’, afirmó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Pekín: Segunda alerta roja por contaminación en un mes

El servicio meteorológico anunció que el norte de China sufrirá la peor racha de ...

Estados Unidos: Un oleoducto vertió 80 mil litros de petróleo al océano

Es operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo ...