Hay consenso global para proteger el 30% de los ecosistemas

Más leídas

Ministros de Ambiente de distintos países reunidos en Roma, con motivo de la cumbre de biodiversidad de la ONU, afirmaron que hay un “consenso general” entre los países participantes para avanzar en su propuesta de proteger un 30% de los ecosistemas terrestres y marinos.

En una entrevista, la viceministra de Ambiente de Costa Rica, Pamela Castillo, valoró como “muy positivo” el ambiente de consenso y “conversación fluida” en las primeras reuniones de los países firmantes del Convenio sobre Diversidad Biológica, que esta semana en Roma preparan el documento marco sobre biodiversidad que se ratificará en la próxima cumbre de octubre.

“Esta semana representa un hito muy importante”, señaló la representante de Costa Rica, país que presentó junto a Francia la propuesta de protección del 30% de los ecosistemas, que fue aceptada por la mayoría de países participantes. Castillo aseguró que esta unidad “demuestra el compromiso de las de las partes para atender una crisis que requiere acciones urgentes y que no se pueden postergar”.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.