Hay consenso global para proteger el 30% de los ecosistemas

Ministros de Ambiente de distintos países reunidos en Roma, con motivo de la cumbre de biodiversidad de la ONU, afirmaron que hay un «consenso general» entre los países participantes para avanzar en su propuesta de proteger un 30% de los ecosistemas terrestres y marinos.

En una entrevista, la viceministra de Ambiente de Costa Rica, Pamela Castillo, valoró como «muy positivo» el ambiente de consenso y «conversación fluida» en las primeras reuniones de los países firmantes del Convenio sobre Diversidad Biológica, que esta semana en Roma preparan el documento marco sobre biodiversidad que se ratificará en la próxima cumbre de octubre.

«Esta semana representa un hito muy importante», señaló la representante de Costa Rica, país que presentó junto a Francia la propuesta de protección del 30% de los ecosistemas, que fue aceptada por la mayoría de países participantes. Castillo aseguró que esta unidad «demuestra el compromiso de las de las partes para atender una crisis que requiere acciones urgentes y que no se pueden postergar».

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.

Los manglares recuperan terreno en el planeta y se consolidan como aliados clave frente al cambio climático

Los manglares son ecosistemas estratégicos para el equilibrio ambiental global que sirven como refugio para numerosas especies.

Crece la preocupación en el Mar Argentino por la presencia de más de 600 barcos pesqueros extranjeros

Entre los recursos más buscados por los barcos extranjeros se encuentran el calamar Illex, distintas variedades de merluza y otras especies.

Sin importar el impacto ambiental, en Argentina proponen habilitar las competencias deportivas en el lago Nahuel Huapi

La habilitación de nuevas actividades en el lago Nahuel Huapi plantea desafíos ambientales que requieren una planificación rigurosa.