Honduras: Un frente frío dejó al menos seis muertos y 38 mil damnificados

El número de muertos por las lluvias derivadas de un frente frío que azotan desde el martes pasado a Honduras ha subido este sábado hasta seis, mientras el número de afectados supera ya los 38 mil, según informaron fuentes oficiales.

‘Hasta el momento hay seis víctimas mortales, le pedimos a la población que mantenga la precaución necesaria’, aseguró el director de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, Lisandro Rosales.

Más de una decena de personas han sido rescatadas con vida y 3.500 viviendas han quedado dañadas.

En tanto que siete departamentos del país están en situación de emergencia.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Estado de catástrofe en Chile: 5 muertos y 100,000 aislados por temporal extremo en Coquimbo y Atacama

El estado de catástrofe fue declarado en Chile tras un temporal extremo que afectó al norte del país, causando muertes y daños significativos.

Desmonte en Salta: una empresa extranjera busca degradar casi 80 mil hectáreas de monte nativo

Descubre la situación del desmonte en Salta con Quebracho Colorado SA y su solicitud de intervención en 80 mil hectáreas.

Nacen dos cachorros de oso andino en Perú, un impulso para la conservación de la biodiversidad amenazada por el cambio climático

Nacen dos cachorros de oso andino en Perú, un descubrimiento que anima los esfuerzos de conservación en Sudamérica.

Argentina perdió más de 550 mil hectáreas de bosque nativo en tres años y profundiza su retroceso ambiental

Argentina ha perdido más de 550.000 hectáreas de bosque nativo entre 2022 y 2024. Descubre las repercusiones ambientales.