Huracán Idalia deja daños severos en Florida

Más leídas

El huracán Idalia dejó daños severos en Florida después de tocar tierra el miércoles por la mañana como un poderoso ciclón de categoría 3.

El ojo del huracán tocó tierra cerca de Keaton Beach, en la costa occidental del estado, con vientos sostenidos de 205 km/h y ráfagas más altas. Las marejadas ciclónicas provocaron inundaciones en las zonas costeras, y los vientos derribaron árboles y postes de electricidad.

Los daños materiales también son cuantiosos, con miles de casas y negocios destruidos.

Los daños severos en las zonas afectadas de Florida

Las zonas más afectadas por el huracán Idalia son las costeras, especialmente en el noroeste del estado. En la ciudad de Tallahassee, la capital de Florida, los vientos derribaron árboles y postes de electricidad, dejando a miles de personas sin electricidad.

En la ciudad de Tampa, las marejadas ciclónicas provocaron inundaciones en las zonas costeras. Las autoridades evacuaron a miles de personas de las zonas más vulnerables.

Las autoridades responden

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en todo el estado. Las autoridades están trabajando para evaluar los daños y proporcionar ayuda a los afectados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también declaró el estado de emergencia en Florida. El gobierno federal está proporcionando ayuda a las autoridades estatales para la recuperación.

La trayectoria de Idalia

Idalia se está debilitando lentamente a medida que se aleja de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que el huracán se convertirá en una tormenta tropical el viernes.

Idalia se dirige hacia el norte, y se espera que toque tierra en Carolina del Norte el sábado.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.