lunes, julio 4, 2022

Identifican 280 cráteres en la Luna

Más leídas
Este mapa de alta definición elaborado por investigadores de la Universidad Curtin, en la ciudad de Perth, ha conseguido captar detalles de cuencas lunares que no habían sido detectados anteriormente, según la cadena australiana ABC. 

 
En sus inicios, el proyecto se centró en captar imágenes de alta resolución de la gravedad de la Tierra, pero después se fue ampliando al estudio de la Luna y de Marte. 
 
Will Featherstone, uno de los científicos de este proyecto, comentó que primero observaron cráteres en el lado más oscuro de la Luna, que no son visibles desde la Tierra, y después decidieron realizar un mapa de todos estos cráteres lunares. 
 
Si bien algunos de los cráteres ya han sido apreciados anteriormente, los científicos australianos han combinado la información sobre la gravedad y la topografía de la Luna para ‘obtener señales más consistentes’ que demuestren su presencia, señaló Featherstone. 
 
El investigador australiano indicó que su equipo también está elaborando un mapa de los niveles de gravedad en Marte para poder estudiar la estructura interna del planeta. EFE 
  La falta de oxígeno en los océanos, consecuencia del calentamiento global
- Publicidad -
Últimas noticias

Placas bifaciales de última generación: lo último en energía solar

Las placas bifaciales recogen la luz del sol directa en la parte de arriba y también por la luz que se refleja desde el suelo

Noticias relacionadas