Incendio forestal espaƱa bosque

MƔs leƭdas

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha estimado que en torno a 181.000 hectáreas han ardido en España en lo que va de año, según los datos provisionales que ha proporcionado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

   Arias Cañete, que ha comparecido a petición de la Izquierda Plural, Grupo Mixto y UPyD en la Cámara baja, ha realizado así una estimación adicionando los perímetros obtenidos por fotografías aéreas en los centros de control de incendios y con los datos enviados por las comunidades autónomas, según ha explicado.

   Esto ha motivado, según ha detallado Arias Cañete, que ‘en lo que va de año el apoyo requerido de los medios del Ministerio haya sido superior a la media de la actividad de los últimos años, habiendo participado ya en 405 incendios’.

   Según ha valorado, esta actividad ha tenido especial incidencia en Castilla y León, donde se realizaron 375 intervenciones; Galicia, con 238 intervenciones; y la Comunidad Valenciana, con 170 intervenciones. ‘En total estos medios han realizado 1.747 intervenciones, con 5.661 horas de vuelo y 27.883 descargas’, ha señalado Arias Cañete.

   Con ello, ha resaltado las actuaciones que se desarrollaron en los grandes incendios ocurridos en la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha durante los últimos días de junio y primeros de julio, o las labores llevadas a cabo para atender, a principios de agosto, los incendios registrados en Canarias, como fueron los de Villa del Mazo en La Palma, Alajeró en La Gomera y El Tanque en Tenerife.

   ‘Unas situaciones de simultaneidad que sólo en los últimos siete días del mes de agosto precisaron la actuación de los medios del Ministerio en 52 siniestros declarados en 26 provincias’, ha apuntado.

ƚltimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazĆ³n

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.