Incendios: cortan la ruta 40 en el tramo que une ingreso al Cerro Tronador con El Bolsón

La ruta nacional 40 está cortada de manera preventiva en el tramo que enlaza la entrada al Cerro Tronador y el El Bolsón por las condiciones derivadas de los incendios que en la zona, informaron desde Protección civil de la ciudad de Bariloche.

“Debido a cambios en las condiciones climáticas previstas para hoy, especialmente en lo referido a la velocidad del viento, se realizará un corte preventivo en el tramo que une la zona desde la entrada al Cerro tronador a El Bolsón, como consecuencia de la actividad de los focos de incendio en la zona del Lago Steffen, El Manso y Villegas”, se indicó oficialmente.

Además, se prevé “otro día crítico para el comportamiento del fuego”, agregaron desde el Gobierno de Río Negro.

“A partir de las 8 solo se permite la circulación de vehículos pesados y de emergencia, y no se descarta un corte total desde el mediodía si empeoran las condiciones en el lugar”, se indicó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la jornada vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con ráfagas fuertes que pueden variar entre 61 y 78 kilómetros por hora en la zona.

“Dicha situación puede afectar las poblaciones aledañas y se prevé que el fuego se dirija hacia la Ruta 40, razón por la cual hay que extremar las medidas de prevención y seguridad, al tiempo que está previsto para el caso que sea necesario, un plan de evacuación de los vecinos de Villegas y El Manso”, detallaron las fuentes gubernamentales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Una quinta parte de los países del mundo se enfrenta a una crisis hídrica para 2040

El cambio climático alterará el régimen de lluvias y la creciente población aumentará la ...

Argentina: El lago del Bosque se está secando

El agua no se renueva porque las bombas están rotas. La cascada también dejó ...