miércoles, diciembre 7, 2022

Incendios en Chile: Decretan zona de catástrofe a la región de La Araucanía

Más leídas
El Gobierno chileno decretó en la tarde del martes ‘zona de catástrofe’ a tres localidades de la región de La Araucanía, en el sur de Chile, azotada por varios incendios forestales sin control.

 
Así lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quién precisó que el viento reinante en la zona de los siniestros se ha intensificado haciendo aún más difícil el combate de las llamas.
 
“A raíz de que no han variado las condiciones del tiempo sino que, al revés, se han intensificado, hoy tenemos en la zona de Melipeuco vientos de 70 kilómetros por hora y altas temperaturas, vamos a decretar zona de catástrofe para las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay”, añadió Aleuy.
 
Explicó que la medida se tomó tras el pedido directo del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, a la presidenta Michelle Bachelet para que decretara esta condición en el sector por el avance de las llamas que ya han consumido 5.711 hectáreas de la reserva China Muerta y 329 del Parque Nacional Conguillío.
 
Afirmó que el anuncio no afecta el uso de recursos, porque ya han estado disponibles “pero facilitan los trámites administrativos para cosas como instalación de campamentos y otros”, precisó.
  Buenos Aires: un incendio forestal quemó más de 17 mil hectáreas en Sierra de la Ventana
Últimas noticias

Ciudad de Buenos Aires: Rescatan siete perros Pastor Belga de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

Se encontraban en ambientes no aptos y fueron trasladados a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo

Noticias relacionadas