India: ascienden a 29 los fallecidos por lluvias torrenciales

Autoridades oficiales de India, citadas por la agencia local de noticias IANS, informaron este sábado que siete personas más murieron por las torrenciales lluvias que azotan a la costa de Andhra Pradesh (sureste) desde hace cinco días, aumentando la cifra a 29 fallecidos.

 
Las muertes se registraron en nueve distritos, tal es el caso de Prakasam donde murieron unas seis personas, mientras que cinco fallecieron en Guntur y dos permanecen desaparecidas en Visakhapatnam en Andhra Pradesh (noroeste).
 
En Orissa (este), al menos diez personas murieron y 50 mil fueron evacuadas luego que 129 aldeas quedaron inundadas por las fuertes lluvias que cayeron en la Bahía de Bengala, en la costa este del país.
 
Las autoridades estatales ordenaron el cierre de escuelas y colegios en las áreas afectadas por las inundaciones, que comprenden las zonas costeras de la entidad.
 
El distrito entero de Ganjam (noroeste), el más afectado, permanece inundado completamente, aislando a mas de 10 mil personas, según reportes del diario The Times of India.
 
Las autoridades señalaron que t3230 aldeas de 16 distritos se vieron afectados por las lluvias, y más de 72 mil personas fueron evacuadas de las zonas bajas, quienes pasaron a 178 campos de refugiados.
 
Sólo en el distrito Srikakulam en Andhra Pradesh, 56 mil personas fueron evacuadas. Unos 12 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF por su sigla en inglés) estaban involucrados en las operaciones de socorro en los distritos afectados.
 
La Oficina de Meteorología pronosticó lluvias en la mayoría de los lugares costeros de Andhra Pradesh, Rayalaseema y Telangana en las próximas 48 horas.
 
“Se producirá una lluvia muy fuerte en algunos lugares, y lluvias extremadamente fuertes en lugares aislados en todos los distritos de la costa de Andhra Pradesh y Telangana durante las próximas 48 horas’, señaló un comunicado de la Oficina Meteorológica.
 
El Primer Ministro de Andhra Pradesh, Nallari Kiran Kumar Reddy, envió a funcionarios para que ayuden en las operaciones de rescate, socorro y restauración de los lugares afectados.
 
Hace unas dos semanas, el estado de Orissa se vio afectado por el paso del ciclón Phailin, que causó la muerte a unas 23 personas y obligó a desplazar a cerca de un millón de lugareños a causa de las lluvias y los fortísimos vientos.

EFE

Tags:

Esto tambien te puede interesar