India: las inundaciones ya causaron más de mil muertos

‘La información oficial que tenemos fija en torno a 1.000 el número de muertos’, indicó Yashpal Arya, ministro encargado de la gestión de catástrofes naturales en el gobierno de Uttarakhand, Estado indio más afectado por las inundaciones que se iniciaron el 15 de junio.
 

‘No sabemos si el balance es aún más elevado ya que nuestros esfuerzos se centran actualmente en el rescate de quienes siguen atrapados’, añadió.
 
Más de 8.000 personas aisladas, principalmente turistas y peregrinos, siguen aguardando la llegada de los equipos de rescate.
 
Tras las intensas lluvias, la crecida de los ríos se llevó consigo casas, inmuebles e incluso pueblos enteros, y destruyó puentes y carreteras que conducían a lugares de peregrinación ubicados en altura, en este Estado conocido como la ‘Tierra de los dioses’, en alusión a los numerosos lugares sagrados hindúes que alberga.

AFP

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una red de monitoreo transforma la protección ambiental en Galápagos con la creación de una “isla inteligente”

El concepto de isla inteligente se basa en la integración de tecnologías para gestionar los recursos naturales y fortalecer la conservación.

La Gran Muralla Verde: 11 países africanos luchan contra la desertificación

Once países africanos están uniendo fuerzas para construir la Gran Muralla Verde, un proyecto monumental para restaurar tierras y combatir el desierto del Sahara.

Mujeres en Marruecos convierten niebla en agua potable para 1000 personas

Marruecos transforma comunidades capturando agua potable de la niebla. Una solución innovadora y sostenible frente a la sequía.

Fraude del oro ilegal en Amazonía: representa más de $3.3 mil millones y representa un riesgo ambiental

El comercio de oro ilegal en la Amazonía representa un gran desafío económico y ambiental, poniendo en peligro importantes ecosistemas.