Indonesia: El volcán Sinabung volvió a entrar en erupción

Más leídas
El monte Sinabung, uno de los aproximadamente 130 volcanes activos de Indonesia, lleva casi dos semanas al nivel máximo de alerta. El martes se registraron al menos 48 avalanchas de ceniza caliente en sus laderas, la mayor de las cuales recorrió 2,5 kilómetros hacia el sureste.

 
El volcán se encuentra en el norte del país, una de las principales islas de Indonesia, y también ha expulsado humo y ceniza que se elevaron a más de 700 metros de altura.
 
Varios miles de personas, incluyendo mujeres con bebés, han abandonado la montaña en furgones policiales desde el lunes tras un aumento de la actividad volcánica durante el fin de semana. Algunos bajaron de las laderas en motocicletas, con el rostro cubierto de ceniza.
 
Pero sólo unas 10 mil de las aproximadamente 33 mil personas residentes en la zona de peligro han llegado a las carpas o edificios gubernamentales establecidos como refugios a distancia segura del volcán, indicó Subur Tambun, que dirige la agencia local de gestión de emergencias. No se han producido heridos en las últimas erupciones.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.