Indonesia: El volcán Sinabung volvió a entrar en erupción

Más leídas
El monte Sinabung, uno de los aproximadamente 130 volcanes activos de Indonesia, lleva casi dos semanas al nivel máximo de alerta. El martes se registraron al menos 48 avalanchas de ceniza caliente en sus laderas, la mayor de las cuales recorrió 2,5 kilómetros hacia el sureste.

 
El volcán se encuentra en el norte del país, una de las principales islas de Indonesia, y también ha expulsado humo y ceniza que se elevaron a más de 700 metros de altura.
 
Varios miles de personas, incluyendo mujeres con bebés, han abandonado la montaña en furgones policiales desde el lunes tras un aumento de la actividad volcánica durante el fin de semana. Algunos bajaron de las laderas en motocicletas, con el rostro cubierto de ceniza.
 
Pero sólo unas 10 mil de las aproximadamente 33 mil personas residentes en la zona de peligro han llegado a las carpas o edificios gubernamentales establecidos como refugios a distancia segura del volcán, indicó Subur Tambun, que dirige la agencia local de gestión de emergencias. No se han producido heridos en las últimas erupciones.
  Las plumas habrían ayudado a los dinosaurios a sobrevivir a la extinción del Triásico
Últimas noticias

Las especies migratorias del mundo en drástica disminución

Un nuevo informe de las Naciones Unidas reveló que casi la mitad de las especies migratorias del mundo se encuentran en declive.

Noticias relacionadas