Indonesia: Un nuevo terremoto de 6.3 grados sacudiĆ³ a la isla de Lombok

MƔs leƭdas

Un terremoto de magnitud 6,3 golpeó de nuevo a la isla indonesia de Lombok sin causar víctimas o daños relevantes en esta castigada zona donde este mes murieron más de 400 personas a causa de otra potente sacudida.

El seísmo es el tercero de magnitud superior a 6 que en apenas tres semanas ha sacudido Lombok, un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del último temblor a 10 kilómetros de profundidad y a 58 kilómetros al noreste de Mataram, capital provincial.

La agencia de prevención de desastres indonesia, BNPB, elevó a 6,5 la magnitud del sismo, que ocurrió cuatro minutos después de otro temblor de magnitud 5,4 en la misma zona del noroeste de Lombok.

ƚltimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ā€˜Batrachochytrium dendrobatidisā€™ que afecta a la piel de los anfibios.