Intentó tapar un nido de avispas y provocó el incendio más grande de California

Más leídas

Un productor rural alérgico a las avispas fue el responsable del mayor incendio en la historia de California

, ocurrido en 2018. 

El pasado año un incendio barrió la cordillera y los valles de California, se esparció por zonas aledañas y provocó la evacuación de cientos de miles personas. El fuego destruyó 150 casas, 166.000 hectáreas de flora silvestre, innumerables animales salvajes y la vida de seis personas.

Una investigación desvelada el jueves pasado por el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California apunta a que pudo ser provocado por un hombre.

UN HOMBRE ALÉRGICO A LAS AVISPAS

Se trata de un sujeto que intentó tapar la entrada de un nido de avispas con un martillo y una estaca. Al martillar la estaca de metal para bloquear la entrada a un nido de avispas en el jardín trasero de su casa saltaron chispas, prendió el césped seco y el fuego se dispersó. Las llamas se alimentaron de la vegetación seca, la baja humedad y los vientos contribuyeron a dispersar el fuego: ‘No hubo nada que pudiera hacer. Olí el humo, me di la vuelta y allí estaba’, dijo el sujeto al New York Times.

Según los expertos, el incendio conocido como el Fuego del Rancho es un augurio de la extrema fragilidad y volatilidad de la tierra California. Por eso, algo que puede parecer inofensivo como martillar una estaca puede desatar una hoguera indomable.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.