Investigadores descubren una forma de predecir los terremotos con un 80% de precisiĆ³n

MƔs leƭdas

SegĆŗn un estudio publicado en la revista especializada Remote Sensing, investigadores israelĆ­es han desarrollado un mecanismo para predecir terremotos con 48 horas de antelaciĆ³n con un 80% de precisiĆ³n.

ĀæCĆ³mo han resuelto el problema?

El equipo de investigaciĆ³n de la Universidad Ariel y el Centro de InvestigaciĆ³n y Desarrollo de la Rama Oriental pudo evaluar los posibles desencadenantes de varios terremotos importantes ocurridos en los Ćŗltimos 20 aƱos examinando los cambios en la ionosfera de la Tierra, la fina capa de la atmĆ³sfera que se une al vacĆ­o del espacio.

Los investigadores identificaron los grandes terremotos como aquellos que superaban la magnitud 6 Mw en la escala de magnitudes de Moment, que mide el tamaƱo de un terremoto en funciĆ³n del desplazamiento sĆ­smico.

La soluciĆ³n del equipo consistiĆ³ en utilizar un algoritmo de mĆ”quina de vectores de apoyo (SVM) de aprendizaje automĆ”tico para determinar la densidad de carga de electrones del contenido total de electrones de la ionosfera utilizando datos de mapas GPS.

Descubrieron que un terremoto puede predecirse con una precisiĆ³n del 80% utilizando este enfoque.

AdemĆ”s, con una precisiĆ³n del 85,7%, los investigadores tambiĆ©n fueron capaces de pronosticar cuĆ”ndo no habrĆ” un terremoto en un lugar determinado.

Los investigadores de la investigaciĆ³n son: Los doctores Yuval Reuvani, Li-Ad Gotlieb y Nimrod Inbar, de la Universidad Ariel, rama oriental del Centro de InvestigaciĆ³n y Desarrollo, y el estudiante de doctorado Said Asali, del Departamento de InformĆ”tica de la Universidad Ariel, fueron los investigadores principales del estudio. El Ministerio de EnergĆ­a y la FundaciĆ³n CientĆ­fica de Israel financiaron el estudio.

ƚltimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis mƔs tres es una propuesta solidaria a travƩs de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.