Jamaica: quieren que un Parque Nacional sea Patrimonio de la Humanidad

Más leídas
El parque abarca 495,2 kilómetros cuadrados y representa el 4,5% de la superficie terrestre de Jamaica. El parque es conocido mundialmente por su biodiversidad.

 
Este parque es el último de los dos hábitats conocidos de la mariposa gigante de Swallowtail (Papilio Homero), la mariposa más grande en el hemisferio occidental y también es el hábitat de la amenazada ave negra jamaiquina (Neospar nigerrimus), un refugio para la boa de Jamaica (Epicrates subflavus) y la jutía jamaiquina (Geocapromys brownii)
 
La titular de esa cartera, Lisa Hanna, dijo que la propuesta se realizó en 2011 y ahora el Gobierno intenta acelerar el proceso. El parque, ubicado en la región montañosa oriental de la isla, es una zona protegida que contiene la mayor superficie boscosa del país y el punto más alto de la isla con más de dos mil 200 metros, describió la ministra.
 
También posee una rica biodiversidad y cerca del 40 por ciento de su flora y fauna son endémicas o solo viven en ese ecosistema, de acuerdo con la entidad gubernamental de Conservación y Desarrollo de Jamaica.
 
Pese a la rica herencia cultural, no existe ningún sitio de esta nación caribeña declarado Patrimonio de la Humanidad, indicó la ministra y destacó la importancia de ese nombramiento para el ecoturismo.
Últimas noticias

Así es el paraíso de islas sin mar que se descubrió en el Sudeste de África

Así es el Archipiélago Montano y descubre un santuario único en el mundo. Islas sin mar llenas de bosques tropicales y especies endémicas.