viernes, julio 1, 2022

Japón: hallaron radiactividad en el agua subterránea de Fukushima

Más leídas
Fuertes niveles de elementos radiactivos tóxicos fueron detectados de nuevo en las aguas subterráneas acumuladas al pie de la central nuclear de Fukushima accidentada en marzo de 2011, según un comunicado publicado por el operador Tepco.

 
Según Tokyo Electric Power Co (Tepco), los análisis han permitido detectar la presencia de niveles de tritio diez veces superiores al límite tolerado.
 
‘Según las muestras analizadas el 5 de julio (…) hemos detectado un nivel récord de 600.000 becquereles por litro’ de tritio, diez veces superiores a las recomendaciones gubernamentales, que son de 60.000 becquereles por litro, dijo Tepco.
 
A finales de junio, Tecpo anunció que había medido un nivel de 3.000 becquereles por litro de elementos radiactivos que producen rayos beta, como el estroncio 90, en el líquido extraído en una zona situada entre los reactores y el mar. En ese momento, constató que los niveles de tritio eran ocho veces superiores a lo autorizado.
 
Estas sustancias radiactivas escaparon de los reactores de la central de Fukushima Daiichi, fuertemente dañada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste del archipiélago y contaminaron las aguas subterráneas que desembocan en el mar con el consiguiente riesgo de afectar la vida acuática y los productos marinos consumidos por la población.
  El olivino, la roca que puede salvar al planeta
- Publicidad -
Últimas noticias

VIDEO | Se liberaron cinco nuevos guacamayos rojos, una especie que estaba extinta en Argentina

Fueron liberados en los Esteros de Iberá, y ayudarán a la regeneración de los bosques nativos que se incendiaron en enero de este año.

Noticias relacionadas