JapĆ³n: Levantaron la alerta de tsunami tras el terremoto de 7.4 grados

MƔs leƭdas
Japón levantó la alerta de tsunami que afectaba a la costa oriental de la principal isla nipona y que fue activada a raíz de un terremoto de 7.4 grados que golpeó el lunes el noreste del país y provocó olas de hasta 1,40 metros.

 
La Agencia Meteorológica de Japón mantuvo en vigor la alerta durante casi seis horas después de que el sismo, cuyo hipocentro se situó a 25 kilómetros de profundidad en el Pacífico y a unos 50 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Okuma.
 
Ni el temblor ni la subida de la marea ocasionaron daños importantes ni dejado heridos de gravedad.
 
El puerto de la ciudad de Sendai, la mayor del noreste de Japón, registró la mayor subida del nivel del mar, con la llegada de olas de hasta 1,40 metros.
 
Varias localidades costeras de la región registraron también tsunamis de entre 30 y 90 centímetros sin que causaran ningún daño.
 
El temblor también detuvo una bomba del sistema de refrigeración en una piscina de combustible gastado de la planta nuclear de Fukushima Daini, aunque la empresa operadora, Tokyo Electric Power, fue capaz de activar un sistema auxiliar unos noventa minutos después.
 
La avería momentánea no generó ningún tipo de emisión radiactiva en la central nuclear accidentada en 2011.
ƚltimas noticias

Crean un plĆ”stico vegetal reciclable para combatir la contaminaciĆ³n

El plĆ”stico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminaciĆ³n plĆ”stica