jueves, diciembre 1, 2022

Japón y Chile realizaron un acuerdo para reducir las emisiones de CO2

Más leídas
Este convenio fue firmado por Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores chileno, y el embajador de japonés en Chile, Naoto Nikai, informó la Cancillería chilena en un comunicado.

 
La iniciativa, la primera de este tipo que Japón suscribe con un país sudamericano, nace del interés del país asiático por cubrir sus emisiones de gases invernadero y cumplir de este modo sus compromisos frente a la Convención de Cambio Climático.
 
“Este pacto refleja una vez más la gran cooperación que existe entre Japón y Chile”, afirmó el Ministro Muñoz.
 
“El compromiso para atacar el cambio climático es muy claro de parte de Chile”, aseguró el secretario de Estado, recordando que Chile se comprometió a reducir en un 20% las emisiones de carbono.
 
Japón pretende que gracias a este tratado se pueda poner en Chile una planta térmica que use la tecnología IGCC, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, un proyecto que si se concreta produciría más de 500.000 kilovatios, destacó el Ejecutivo chileno.
 
Cuando el tratado bilateral esté en marcha, el Instituto de Investigación de Mitsubishi liderará un estudio de factibilidad para la instalación de la planta a carbón.
 
“Estamos mirando demasiado interés cómo se va a desarrollar el análisis de factibilidad para la eventual instalación de dicha planta que esperamos sea un ejemplo de progreso sustentable en nuestro país”, afirmó el canciller chileno.
  Cervecería y Maltería Quilmes anuncia su meta hacia la carbono neutralidad
Últimas noticias

Descubren en España una tortuga marina prehistórica del tamaño de un coche

La criatura prehistórica es la más grande de su clase jamás encontrada en Europa.

Noticias relacionadas