La acumulación de nieve en Mendoza supera la media y es la mejor de la década

Más leídas

Hubo 13 nevadas en lo que va del año y en esta primera etapa de invierno es positiva para las reservas de agua de la provincia

Para una provincia como Mendoza es la posibilidad de un futuro mejor para la producción y de terminar con más de una década, con una crisis hídrica sin precedentes.

Las nevadas frecuentes en alta montaña mejoraron las perspectivas hacia el futuro, pero los años de sequía y el arrastre que eso produce aún se sentirán. Hasta ahora, según los registros de Irrigación, la nieve acumulada supera la media histórica para la época y es la mejor temporada en una década. Mendoza lleva muchos años de crisis por las bajas precipitaciones.

Hasta ahora nevó el doble que todo el año pasado, pero 2019 fue uno de los más secos de la historia.

Se han producido 13 nevadas, 5 de ellas muy intensas. La frecuencia es uno de los factores favorables, porque permite la acumulación. El invierno recién comienza y el Departamento General de Irrigación presenta el pronóstico de escurrimiento recién en octubre. El agua de reserva en la montaña podría aprovecharse desde esa época, ya que hasta ahora los ríos siguen con el caudal bajo.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.