La acumulación de nieve en Mendoza supera la media y es la mejor de la década

Hubo 13 nevadas en lo que va del año y en esta primera etapa de invierno es positiva para las reservas de agua de la provincia

Para una provincia como Mendoza es la posibilidad de un futuro mejor para la producción y de terminar con más de una década, con una crisis hídrica sin precedentes.

Las nevadas frecuentes en alta montaña mejoraron las perspectivas hacia el futuro, pero los años de sequía y el arrastre que eso produce aún se sentirán. Hasta ahora, según los registros de Irrigación, la nieve acumulada supera la media histórica para la época y es la mejor temporada en una década. Mendoza lleva muchos años de crisis por las bajas precipitaciones.

Hasta ahora nevó el doble que todo el año pasado, pero 2019 fue uno de los más secos de la historia.

Se han producido 13 nevadas, 5 de ellas muy intensas. La frecuencia es uno de los factores favorables, porque permite la acumulación. El invierno recién comienza y el Departamento General de Irrigación presenta el pronóstico de escurrimiento recién en octubre. El agua de reserva en la montaña podría aprovecharse desde esa época, ya que hasta ahora los ríos siguen con el caudal bajo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Voraz incendio afecta a la Sierra El Volcán

Un avión hidrante presta colaboración en el lugar para tratar de normalizar la situación

Antártida: se desprendió un iceberg de unos 700 kilómetros cuadrados

Científicos vigilarán de cerca un iceberg gigante desprendido hace unos meses de un glaciar