La cara oculta del Cyber Monday: el impacto medioambiental del consumo desmedido

Más leídas

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizó con “las mejores ofertas”. Bajo este lema, miles de usuarios se sumaron a la tendencia compulsiva de comprar y vender artículos sin prever el daño que se genera al planeta.

Durante estos días se encontraron promociones, descuentos y ofertas en Electrónica, Tecnología, Indumentaria, Accesorios, Viajes, Electrodomésticos y ¡mucho más!. La décima edición del CyberMonday captó la atención e interés de usuarios que navegan por Internet.

Marcas, emprendedores e influencers se hacieron eco de esta iniciativa que incentiva las compras y el consumo ofreciendo grandes rebajas. El consumo responsable pareciera no existir en este contexto.

Estas son las consecuencias ambientales que dejó el Cyber Monday

Mientras los pedidos se multiplicaron, los vehículos que transportaron los productos incrementaron hasta un 10% las emisiones de CO2 .

Y a esto se suma que se multiplicaron las bolsas de plástico para embalar los paquetes lo que provoca que aumente significativamente la contaminación de este material nocivo para el planeta.

TE CONTAMOS ALGUNAS SOLUCIONES QUE PODRÍAN REDUCIR Y MITIGAR ESTA PROBLEMÁTICA:

Las empresas deberían utilizar materiales reciclables para envolver los pedidos.
Podrían planificar una ruta de viaje más eficaz para reducir los residuos y tiempo de traslado de los transportistas.

¿Necesitaste con urgencia ese producto? ¿O simplemente fue un capricho? Quizás, plantear estas preguntas nos ayudan a accionar con más atención y sinceridad.

¿HAY ALTERNATIVAS? ¿POR QUÉ RESULTA IMPERIOSO OPTAR POR UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE?

Este modelo se basa en un conjunto de estrategias que tienen en cuenta no solo el beneficio financiero, sino también la calidad de vida de las personas. Y a esto se suma un factor fundamental, uno de los mayores objetivos es lograr la armonía con la naturaleza.

En otras palabras, radica en la gestión eficiente y responsable de los recursos naturales sostenidos en el tiempo. Para lograrlo, es fundamental crear políticas que garanticen la conservación y cuidados del ambiente a corto, mediano y largo plazo.

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.