La Ciudad de Mendoza recibió 250 algarrobos en el marco de adaptación al cambio climático

Más leídas

En el Centro de Conservación de la Biodiversidad (CCB) de la ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez recibió 250 algarrobos por parte del CCT-CONICET-Mendoza y la Fundación CRICYT, como puntapié inicial de la estrategia de restauración ecológica que será llevada adelante entre ambas partes. Esta actividad se encuadra en el marco del proyecto de adaptación al cambio climático y el uso de especies nativas en la Ciudad.

Durante el acto, el intendente de la Ciudad sostuvo: “Esta acción se da en el marco de otras iniciativas que vinimos realizando luego de la declaración de la Emergencia Climática, y que apuntan a mitigar los efectos del impacto del cambio climático. Esto se enmarca en un proceso de cuidado del arbolado público, pero también en la transición de nuestro arbolado a especies de bajos requerimientos hídricos, donde una de ellas es el algarrobo».

Y agregó: “Estamos trabajando desde el municipio de manera articulada con estas instituciones muy vinculadas a la investigación y a la ciencia, lo cual es fundamental para avanzar en esta agenda. También, en el marco de lo que hemos planteado, avanzamos hacia una Ciudad Sostenible, donde uno de los ejes fundamentales es el cuidado del ambiente para la calidad de vida de las futuras generaciones en la Ciudad”.

Estas entregas están orientadas a una transición del arbolado público, como así también a la restauración de la biodiversidad en unidades ambientales estratégicas. Cabe destacar que las zonas de plantación de dichos ejemplares serán definidas por las partes en el marco del plan de trabajo del nuevo Centro de Conservación de la Biodiversidad.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.