lunes, agosto 15, 2022

La contaminación del aire en Estados Unidos bajó un 70% en los últimos 40 años

Más leídas
Los contaminantes del aire en Estados Unidos se han reducido un 70% en 40 años, según el informe anual de este año de la Oficina de Aire y Radiación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

 
Este reporte analiza varios compuestos químicos como el dióxido de nitrógeno (NO 2), que se emite por el escape de los autos y procesos industriales, compuestos orgánicos volátiles (VOC), plomo (Pb), monóxido de carbono (CO) y ozono (O 3), un irritante pulmonar si se respira.
 
El dossier también incluye datos sobre el dióxido de azufre (SO 2), con el cual crea la lluvia ácida y sobre partículas (PM 10 y PM 2.5), que si se respiran pueden depositarse en los pulmones reduciendo la capacidad pulmonar. Estas también pueden pasar directamente al flujo sanguíneo y de ahí al corazón si son lo suficientemente pequeñas, causando graves enfermedades cardiovasculares.
 
‘Mientras que la población, el número de autos y la economía nacional crecieron, las emisiones de dióxido de nitrógeno disminuyeron un 47%. Además, se produjo un 81% de reducción en la emisión de dióxido de azufre y también un 40% menos de partículas contaminantes’, destaca el nuevo análisis.
  China reducirá este año más de un millón de toneladas el uso de de carbón
Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas