La crecida del río obligó a cerrar el acceso al público del Parque Nacional Iguazú

Además de las condiciones de seguridad, el cierre del Parque Nacional Iguazú, permitirá tareas de mantenimiento de los diferentes sectores afectados por las intensas lluvias en la región y en las altas cuencas.

El Parque Nacional Iguazú volverá a ser cerrado a los visitantes los días sábado y domingo próximo debido a una nueva creciente del río Iguazú superior, informaron autoridades de Parques Nacionales.

El nuevo cierre del principal atractivo turístico de Misiones se debe a «la crecida del caudal del río Iguazú«.

«El caudal en estos momentos, se encuentra en 10.800 m3/seg, 10 veces superior al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú», señaló el informe.

Además, del tema de seguridad, el cierre permitirá tareas de mantenimiento de los diferentes sectores afectados por la crecida del caudal de agua tras las intensas lluvias en la región y en las altas cuencas.

Por las intensas lluvias abren las compuertas de las represas de Brasil

Por su parte las autoridades de las represas ubicadas aguas arriba, en territorio brasileño, comunicaron que el caudal de agua se incrementó casi 4.000 metros cúbicos en pocas horas, por lo que se ven obligados a abrir sus compuertas para liberar agua, lo que provocará un incremento en los saltos esta noche.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional establecieron que luego de varios días de intensas lluvias las precipitaciones comenzarán a cesar gradualmente a lo largo y ancho de la provincia.

Por la crecida del río cierran el acceso de visitantes del Parque Nacional Iguazú
Por la crecida del río cierran el acceso de visitantes del Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas del Iguazú fueron habilitadas en un 70% de sus circuitos para ser recorridos por los visitantes, porque «estaban dadas las condiciones de seguridad», se informó.

Los circuitos inferior y superior, y los senderos Verde y Macuco fueron habilitados tras el recorrido realizado por personal de Parques Nacionales, técnicos y guardaparques del lugar, que alberga a unas de las denominadas siete maravillas naturales del mundo.

El principal de los saltos, la Garganta del Diablo, permaneció cerrado preventivamente «hasta que se pueda evaluar los daños en las estructuras y colocar nuevamente en su lugar las pasarelas afectadas por la notable crecida de los últimos días», dijeron.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establecieron que luego de varios días de intensas lluvias las precipitaciones comenzarán a cesar gradualmente a lo largo y ancho de la provincia, levantando la alerta meteorológica de fenómenos que impliquen riesgos para las personas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Brasil inaugura la primera Universidad Federal Indígena: un modelo intercultural y pionero en América Latina

La Universidad Federal Indígena es una innovadora institución que promueve la inclusión de los pueblos originarios en la educación superior.

Detectaron la tala de especies protegidas en Villa La Angostura: la multa millonaria que busca cuidar los bosques nativos

La multa millonaria asciende a 66.950.000 pesos e incluye cargos por daños ambientales, extracción de especies protegidas, entre otros.

Google y un proyecto innovador: liberar millones de mosquitos para proteger la salud y reducir enfermedades

Los especialistas señalan que el monitoreo permanente será clave para evaluar la efectividad y seguridad de cada liberación de mosquitos.

Por el cambio climático las playas de España perderán hasta 80 metros de arena por erosión

Las playas españolas podrían perder hasta 80 metros de arena antes de 2100 por la erosión y la subida del mar, alertan los expertos.