La cuenca del amazonas alberga 14.003 especies de plantas

Más leídas

La región del Amazonas cuenta con 14.003 especies de plantas, de las que 6.727 son árboles, según un estudio realizado por 44 investigadores de instituciones de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio señala que los recientes debates sobre el número de especies de plantas en las vastas selvas tropicales de la región amazónica se basaron en gran medida en estimaciones.

La nueva investigación recopila listas verificadas taxonómicamente para inferir cuántas especies de plantas hay en las tierras bajas de las selvas tropicales de la Amazonía, esto es, por debajo de los mil metros de altitud.

La lista comprende 14.003 especies, 6.727 de ellas árboles, que contrastan fuertemente con las predicciones de una diversidad arbórea mucho más alta a través de modelos ecológicos paramétricos.

Más concretamente, la cuenca del Amazonas tiene 14.003 especies, 1.788 géneros y 188 familias de plantas en las tierras bajas. Los árboles suponen 6.727 especies (un 40% del total) y 803 géneros (45%).

  Ambientalistas y empresarios privados de Brasil pidieron frenar la deforestación en la Amazonía
Últimas noticias

Hallaron reservas de hidrógeno para alimentar a todo el planeta Tierra por siglos

Hay reservas de hasta 5,5 billones de toneladas de hidrógeno almacenadas en depósitos subterráneos alrededor del mundo.

Noticias relacionadas