La encĂ­clica del papa ya comienza a tener efectos

Más leídas
 

En las VIII Jornadas Internacionales sobre Ambiente que se desarrollaron el 14 y 15 de agosto en Salta, Argentina, María de los Ángeles Cuadrado Ruiz, profesora de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Granada, España, destacó que, tras la publicación de la encíclica ‘Laudato Si’ del papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos 28 estados.
 
‘Nunca antes Estados Unidos había hecho un gesto tan firme como en este momento’, argumentó.
Aseguró además que este documento está llegando a la conciencia de algunos políticos.
 
Observó que, si bien Estados Unidos nunca ha firmado el protocolo de Kyoto, ‘se ha publicado la encíclica ‘Laudato Si” y le ha faltado tiempo a Obama para decir que 28 de sus estados van a reducir las emisiones’. ‘¿Será una consecuencia?’, se preguntó.
 
Explicó que este es un momento crucial también porque en diciembre se hará la Cumbre sobre el Cambio Climático en París. ‘Todo confluye pero yo creo que el prestigio y la influencia del Papa en muchos ámbitos, también en éste, va a tener sus repercusiones, sin ninguna duda’, aseveró.
Ăšltimas noticias

Uruguay lanzĂł un programa para potenciar la economĂ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĂ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĂ­a Circular del gobierno.