viernes, diciembre 9, 2022

La FAO advirtió sobre la importancia preservar los bosques

Más leídas
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirmó que la estabilidad de los países en crisis está muy vinculada a la forma de tratar el medio rural

 
La estabilidad de los países en crisis está muy vinculada a la forma de tratar el mediorural, incluidos los bosques, que requieren de un mayor mantenimiento para seguir aportando agua y otros recursos a la población, afirmó el subdirector general de la FAO Eduardo Rojas.
 
Con ocasión del Día Internacional de los Bosques, que se celebra hoy, Rojas, alertó sobre el riesgo del despoblamiento de las zonas rurales.
 
Conviene, en cambio, mantener una población mínima en las zonas rurales y, entre ellas, en los bosques, que “requieren una gestión y una vigilancia para que se mantengan en condiciones” y no se vacíen de personas como ha ocurrido en ciertas partes de España, aseguró.
 
Rojas mencionó la frontera entre Túnez y Argelia que, además de ser foco de contrabando y paso de terroristas, también tiene zonas forestales que podrían dar empleo y atraer a la población, aumentando indirectamente la seguridad.
 
La disminución de la masa forestal en la ribera sur del mar Mediterráneo, la cooperación con los países ribereños del norte y la incidencia del cambio climático han centrado el debate de la Semana Forestal Mediterránea, que ayer culminó en Barcelona.
  Qué son los manglares y por qué hay que conservarlos
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas