La mitad de los municipios de la provincia de Buenos Aires son declarados en emergencia

Más leídas
‘Al día de hoy hay 54 municipios que han sido declarados en emergencia o algunos casos emergencia y/o desastre, lo que constituye aproximadamente la mitad de los municipios agrícolas de la Provincia, graficó.

 
Tras una reunión que mantuvo hoy con el gobernador Daniel Scioli y representantes de las entidades del campo, Rodríguez aseguró que ‘hubo por parte de las entidades una demanda de acelerar lo que es la aplicación efectiva de lo que son los beneficios derivados de la mesa de emergencia’.
 
‘Decidimos mediante una resolución del ministerio de Asuntos Agrarios solicitar al Banco de la Provincia de Buenos Aires y a ARBA la efectiva aplicación, a partir de este instante, de los beneficios derivados de la declaración de emergencia y/o desastre ad referéndum de cuando se emita el correspondiente decreto, dado que los productores siguen solicitando emergencias en una situación de carácter excepcional’, sostuvo.
 
Según datos de la cartera agraria, la provincia de Buenos Aires atraviesa una situación excepcional en materia de excesos hídricos, habiéndose declarado la emergencia agropecuaria para más de 50 municipios en los últimos 60 días.
 
En esos Partidos, se han verificado casos como el de Pila, donde el registro de precipitaciones entre enero y agosto de este año superó en 116 por ciento el promedio de agua caída para el mismo período en los últimos 20 años.
Últimas noticias

Capturan a un yaguareté en la Península de Andresito para su monitoreo

Captura y liberación de un yaguareté en una reserva natural protegida. Averigua cómo se llevó a cabo el monitoreo y los resultados obtenidos.

Noticias relacionadas