La NASA muestra el recorrido del robot Opportunity durante sus 11 aƱos en Marte

MƔs leƭdas
 

La NASA difundió un video con imágenes tomadas por un robot durante los 11 años que pasó recorriendo 42,2 kilómetros de Marte, reporta InfoNews.
 
La misión de Opportunity, lanzado en enero de 2004 con la intención de encontrar agua en el planeta rojo, iba a durar tres meses pero, por razones que sólo conocen los investigadores de la agencia espacial estadounidense, no fue así.
 
Los más de 10 años que el robot de la NASA pasó en Marte no fueron sencillos. Primero, las ruedas del rover quedaron atascadas en la arena. Para ser liberado se debió realizar una maniobra compleja. Luego, una tormenta de arena afectó al vehículo ocasionando que el mismo no pudiese cargar las baterías de los paneles solares de manera correcta.
 
Los 225 millones de kilómetros que separan a Tierra de Marte pueden ser un problema a la hora de controlar el dispositivo. Sobre todo, a la hora de las reparaciones: el robot sufrió un problema en una de sus ruedas, por lo que la NASA hace que el vehículo vaya sólo marcha atrás. 

Mirá el video: 

https://youtu.be/3b1DxICZbGc

ƚltimas noticias

El 68% de los lĆ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratƩgicas de las empresas.