La ONU necesita 1.500 millones de dólares para afrontar El Niño

Más leídas
Los Gobiernos y organizaciones humanitarias necesitan todavía 1.500 millones de dólares para asistir a los países más afectados por el fenómeno meteorológico de El Niño, afirmó en Roma la responsable de la ONU, Marcy Vigoda.

 
La directora de Asociaciones y movilización de recursos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Naciones Unidas destacó que la cifra total de fondos requeridos asciende a 2.400 millones de dólares, de los que faltan por financiar 1.500 millones.
 
‘Necesitamos una respuesta más fuerte’, sostuvo Vigoda durante un encuentro organizado por agencias de Naciones Unidas sobre las acciones prioritarias para afrontar El Niño, considerado uno de los más potentes de las últimas décadas.
 
‘Algunos Gobiernos (como los de Etiopía y Filipinas) están proporcionando fondos y liderando la respuesta humanitaria, pero otros países se encuentran sobrepasados’, agregó.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.