La UNESCO distinguirá a la Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná

Más leídas
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgará este año la distinción de Geoparque a la Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná, ubicada en los límites de México y Guatemala.

 
El director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Joaquín Zebadúa Alba, indicó que se trata de un reconocimiento internacional por sus aportaciones a favor del medio ambiente y sería el primero en México.
 
Explicó que un Geoparque es un sitio que se distingue por una característica geológica en particular y  que con la condecoración de la Unesco se busca reconocer los esfuerzos a favor de la conservación de los recursos naturales.
 
El directivo de la Conanp indicó que en el sitio, declarado reserva de la biósfera en enero de 2013, habitan varias especies de flora y fauna silvestre con predominio de bosques mesófilos, páramo tropical y chusqueal.
 
También dio a conocer que la parte más alta del volcán tiene cuatro mil 93 metros de altura.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.