La Unión Europea pospone su decisión sobre el uso del glifosato

glifosato

La renovación en la Unión Europea de la licencia del glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, sigue dividiendo a gobiernos e instituciones.

Representantes de los 28 debían pronunciarse sobre la posible extensión de su comercialización (la Comisión Europea propuso rebajar el período a entre 5 y 7 años) pero el voto ha sido finalmente pospuesto.

‘No ha habido voto. La Comisión ha tomado nota de las posiciones de las diferentes delegaciones sobre las que ahora reflexionaremos. Anunciaremos en breve la fecha de la próxima reunión’, explicó el Ejecutivo comunitario tras la reunión del comité permanente de expertos.

La licencia actual expira el 15 de diciembre de este año y el Ejecutivo comunitario quiere que los gobiernos asuman sus responsabilidades y tomen una decisión.

De ahí su oferta de última hora de flexibilizar su postura inicial y proponer una prórroga de entre 5 y 7 años. Para ser validada la propuesta de la Comisión debe obtener el apoyo de 16 de los 28 Estados miembros, que representen al menos al 65% de la población de la Unión Europea, pero este gesto in extremis no ha servido para vencer las resistencias de países como Francia, Austria o Italia, alguno de los Estados que más se oponen a una prolongada autorización.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Denuncian que falló el monitoreo del Volcán Calbuco

El ingeniero de la Universidad de Santiago, Alonso Arellano, afirmó que no se advirtió ...

Colombia: Por la sequía ya se raciona el agua en 130 municipios

Incendios y sequías evidencian el crítico panorama al que se suma el fenómeno del ...

¿Cuáles son los países más afectados por el Ébola?

Los tres más afectados son Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. EE.UU. y España ...