Las imágenes de la tremenda tormenta de nieve en Canadá y Estados Unidos

Más de un millón de personas se están viendo afectadas en Canadá y Estados Unidos por la tremenda tormenta de frío y nieve que sacude el este del continente americano. Por si fuera poco, el fuerte viento está aumentando obligando a cancelar centenares de vuelos y dejando miles de hogares sin luz.

Al menos once estados han sufrido cortes de electricidad y más de 4.000 vuelos han sido cancelados o retrasados en los últimos días en Norteamérica por un intenso temporal de nieve y frío. Hay millones de personas en alerta por las condiciones extremas, según el servicio meteorológico, que prevé más nevadas.

Más de medio metro de nieve en zonas de Canadá y Estados Unidos
La nieve ha llegado a alcanzar los 60 centímetros de altura, y se está aconsejando a la ciudadanía evitar la conducción por carretera debido a las heladas.

Aunque en Canadá y el norte de Estados Unidos la nieve es común en esta época del año, el temporal ha llegado a algunos estados que no habían visto una nevada de tal magnitud en años, como son Tennessee o Alabama.

Las temperaturas, alerta el Centro de Predicción Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), son hasta 15 grados más bajas de lo habitual para esta época del año en muchos estados del este de Estados Unidos y Canadá.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Antártida se está volviendo verde por el cambio climático

Científicos advierten que está experimentando un 'cambio fundamental y generalizado'

El incumplimiento del Acuerdo de París rebajaría un 10% el PIB mundial

Científicos analizaron la correlación entre el Producto Interior Bruto de los países y los ...