Localidades de Misiones se encuentran en alerta ante la crecida del río Uruguay

Más leídas

Las localidades misioneras de El Soberbio, Alba Posse y San Javier se encuentran en alerta desde este miércoles ante la crecida del nivel del río Uruguay, que ya provocó la evacuación de varias familias en los barrios más bajos, informaron desde la policía de Misiones, que agregó que los servicios de balsas para cruzar al Brasil fueron suspendidos en esos pasos fronterizos.

En El Soberbio, indicaron que seis familias fueron evacuadas de los barrios Chivilcoy y Unión.

“Hoy tenemos 11 metros que se dieron a las 7 de la mañana, y se calcula que a la tarde puede llegar a 14 metros de altura del río Uruguay. Ahí se podría dar la evacuación de otras familias”, señaló el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, a una radio local.

La crecida del Uruguay se produce debido a las intensas lluvias que se produjeron en el sur de Brasil, lo que obliga a las autoridades del vecino país a liberar aguas de la represa Foz de Chapecó, “que tuvo un pico máximo a las 1 de 15,483 metros cúbicos en el vertedero”, aclaró el intendente.

“Creemos que hasta los 12 metros no sería mucho más que estas seis familias que fueron llevadas a salones de las iglesias cercanas”, afirmó.

En Alba Posse, el último reporte de hoy, registraba 9,30 metros y creciendo de 7 a 10 cm/h.

En el puerto de San Javier el río está en 6,20 metros, creciendo 10 cm/h, según el informe de esta mañana.

En tanto, lugares turísticos como los Saltos del Moconá, permanecen cerrados y los paseos náuticos están suspendidos.

En el balneario de la localidad de Panambí el paso fronterizo en balsa también se encuentra cerrado y las aguas inundaron los quinchos del camping municipal, llegando a los 8 metros, y se espera que suba un metro y medio más durante el día, aunque aún no afectó a los barrios aledaños.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.