Los incendios devastadores en Hawai no tienen precedentes

Más leídas

Las llamas que se generaron por los incendios devastadores, se desataron el martes en medio de un clima seco y fuertes vientos del Huracán Dora, que destruyeron cientos de casas y otros edificios, y quemaron más de 800 hectárea. El fuego aún sigue activo.

Al menos 36 personas murieron en los incendios devastadores forestales “sin precedentes” que asolan la Isla Grande de Hawai y Maui, según informaron las autoridades.

¿Que provocó el inicio del incendio?

El fuego se desató en medio de un verano seco y los fuertes vientos del Huracán Dora, que se encuentra al sur del archipiélago estadounidense, pero que no se espera que toque tierra.

Cientos de casas y edificios quedaron destruidas, y más de 800 hectáreas fueron arrasadas por las llamas.

Las llamas en Lahaina aarasaron con todo a su paso dejo miles de personas afectadas
Las llamas en Lahaina aarasaron con todo a su paso dejo miles de personas afectadas

Gran parte de Lahaina, un centro turístico y económico de 9.000 habitantes, ha quedado destruida y cientos de familias desplazadas, dijo el gobernador de Hawai, Josh Green.

La mayoría de los incendios de Maui, alimentados en parte por los violentos vientos del huracán Dora, que se propagó a más de 1.200 km de distancia, aún no han sido controlados, según el alcalde Richard Bissen Jr.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.