Los niños serán las grandes ‘victimas’ de la falta de agua en el planeta

Más leídas
 ‘El agua es esencial. Sin ella, nada puede crecer. Pero en todo el mundo, millones de niños carecen de acceso a agua potable. Esto pone en riesgo sus vidas, debilita su salud y pone en peligro su futuro. Si no actuamos todos ahora, esta crisis seguirá aumentando’, ha defendido el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

 
Unos 600 millones de niños en todo el mundo, es decir, uno de cada cuatro, vivirán en zonas con recursos de agua extremadamente limitados para el año 2040, ha alertado este miércoles el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) con motivo del Día Mundial del Agua. ‘El agua es esencial. Sin ella, nada puede crecer. Pero en todo el mundo, millones de niños carecen de acceso a agua potable. Esto pone en riesgo sus vidas, debilita su salud y pone en peligro su futuro. Si no actuamos todos ahora, esta crisis seguirá aumentando’, ha defendido el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

En su informe ‘Sed de futuro: el agua y la infancia en un clima cambiante’, la agencia de la ONU ha analizado cómo las empobrecidas fuentes de agua potable amenazan las vidas y el bienestar de los niños, y cómo el cambio climático intensificará estos riesgos en los próximos años.

Según el informe, actualmente 36 países sufren altos niveles de escasez de agua, algo que ocurre cuando la demanda excede con creces el suministro renovable disponible. La calidad y la disponibilidad de agua se ven afectadas igualmente por el aumento de las temperaturas, la subida del nivel del mar, las crecientes inundaciones, las sequías y el deshielo, que también afectan a los sistemas de saneamiento

 
UNICEF ha recordado que actualmente en el mundo más de 663 millonees de personas no tienen acceso a fuentes de agua adecuadas y más de 800 niños menores de 5 años mueren cada día a causa de una diarrea relacionada con un agua, saneamiento e higiene inadecuados.
 
 
Fuente: Ecoticias
 
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas