Mallmann se pronunció contra la industria salmonera que busca instalarse en Argentina

Más leídas

El reconocido chef Francis Mallmann acompañó el sábado en la ciudad de Ushuaia el reclamo de ambientalistas para que la provincia de Tierra del Fuego sancione una ley prohibiendo la instalación de salmoneras en el Canal Beagle.

Los activistas, entre quienes hay científicos del Conicet, advierten sobre el “grave daño ambiental” que produciría en el ecosistema marino del Beagle la cría de salmones en jaulas, tanto del lado argentino como del chileno.

Mallmann fue invitado por una conocida marca de indumentaria a participar de “un encuentro libre y gratuito” donde se conversará sobre “las amenazas de la cría de salmones en cautiverio, tanto para el medio ambiente como para la salud humana y el desarrollo económico y turístico de la provincia”, indicaron los organizadores.

Si bien el gobierno fueguino evaluó meses atrás la instalación de salmoneras, la iniciativa fue “descartada” por las autoridades a comienzos de este año.

Pero los ambientalistas, entre quienes se encuentran las organizaciones “Beagle secretos del mar” y “Sin azul no hay verde“, exigen la sanción de una ley provincial que prohíba el cultivo de salmón en criaderos, como ocurre a lo largo de la Patagonia chilena.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.